TEORIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES .


TEORIA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES .
ROBERT ALEXY .

DOWNLOAD LIBRO .

http://www.mediafire.com/?mvdmmgoz45o




EL CAPITALISMO MONOPÓLICO, EL FINANCIERO Y EL IMPERIALISTA



Las ventajas del capitalista frente a los trabajadores y quienes consumían los productos de las industrias fueron acentuándose conforme se concentraban en menos manos las empresas industriales y se configuraba un capitalismo de monopolios, mediante la unión de grupos progresivos de empresas. El desenvolvimiento de sistemas y organismos financieros que se nutrían de los recursos de esos grupos monopólicos facilitó su crecimiento. La necesidad de proteger los capitalismos nacionales hizo que las políticas exteriores de varios países, inducidas por los mismos grupos monopólicos, reflejaran los intereses de éstos. Se había producido el paso del capitalismo al imperialismo. J. Maillet describe con lucidez el proceso.


Es entonces cuando la que el maestro argentino Alfredo Palacios llamó “Libertad liberticida” comienza alcanzar los niveles más altos de su poderío: la desorbitante acumulación de riquezas en manos de los más aptos, o de los más hábiles o de los menos escrupulosos –que en cualquier forma representan una minoría frente a las grandes masas desposeídas– había engendrado, como nuevo tipo de esclavitud, el trabajo asalariado condicionado por la miseria creciente de la mayoría.

Y así, la libertad que la Democracia Liberal quiso garantizar a todos los hombres, sin distingos de origen y de posición, devino, en la práctica, en un derecho exclusivo de los que tenían bienes materiales que disfrutar y defender. La democracia se convirtió en plutocracia.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"quiZo"

Entradas populares