LIBRO ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DE ANTONIO COLOMER

LIBRO :

ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DE ANTONIO COLOMER .

http://www.mediafire.com/?my2hz2mydjn


LA NOCION DE OBLIGACION


La noción de obligación va estrechamente unida al concepto del derecho personal; constituyen como las dos caras de tina misma moneda. Desde el punto de vista del acreedor, éste tiene un crédito o derecho personal; el deudor tiene una obligación para con su acreedor. Por ello muchos autores llaman obligación activa al primero y obligación pasiva a la que en sentido estricto constituye la obligación.

Porque tradicionalmente se habla del derecho de las obligaciones para individualizar la rama del Derecho Privado relativa a los derechos personales, usando así la palabra obligación en un sentido extensivo que comprende toda la relación jurídica en su aspecto activo y pasivo; aunque no sea científicamente correcto, está ya consagrado por el uso, de manera que debe tenerse presente que el examen de las obligaciones constituye al mismo tiempo el de los créditos.

PERMALINK
LIBRO ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DE ANTONIO COLOMER http://descargas-iusciber.blogspot.com/2009/07/libro-estudios-constitucionales-de.html
LIBRO ESTUDIOS CONSTITUCIONALES DE ANTONIO COLOMER .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo