EL HABEAS CORPUS INTERPRETADO EN EL PERU



EL HABEAS CORPUS INTERPRETADO EN EL PERU

Domingo Garcia Belaunde

DOWNLOAD LIBRO .

http://rapidshare.com/files/240985096/EL_HABEAS_CORPUS_INTERPRETADO_-_DOMINGO_GARCIA_BELAUNDE.pdf



CARACTERÍSTICAS DEL DERECHO ECONÓMICO



Varios autores coinciden en señalar que el Derecho Económico es dinámico, complejo, finalista, instrumental, especializado. Dinámico, en cuanto tiene que guardar relación constante con una realidad siempre cambiante, y tiene que armonizar situaciones e intereses que fluctúan de acuerdo con los cambios de coyuntura de los sistemas económicos.

Complejo, porque regula las diferentes actividades que abarca la multiforme realidad económica.

Tiene el carácter de finalista, porque persigue objetivos macro jurídicos que responden a las aspiraciones de una sociedad determinada. En un Estado de Derecho, debe tender al equilibrio económico y a una mejor distribución de la riqueza generada por la sociedad en su conjunto, y, en tal sentido, salvaguardar los intereses básicos de los sectores débiles del cuerpo social, que, de otro modo, estarían en desventaja frente al poder de los grupos económicos altamente concentrados.

Es instrumental en cuanto sus normas disciplinan la conducta del Estado y de los agentes económicos en el ámbito de un sistema económico determinado y de acuerdo con una política económica específica.

Comentarios

Entradas populares