EL HABEAS CORPUS EN EL PERU


EL HABEAS CORPUS EN EL PERU .
Domingo Garcia Belaunde .

Download Libro .

http://rapidshare.com/files/240962874/HABEAS_CORPUS_EN_EL_PERU_-_DOMINGO_GARCIA_BELAUNDE.pdf




NACIMIENTO Y EVOLUCION DEL DERECHO ECONOMICO

El Derecho Económico, como algunas otras disciplinas de similar trascendencia, surgió en las épocas de entreguerras, en las que la humanidad se vio forzada a reexaminar sus problemas esenciales, mirarlos con descarnada objetividad y afán de reorientar el futuro, para evitar la repetición de las dolorosas coyunturas que había tenido que afrontar en las dos primeras guerras mundiales.
En su génesis, fue configurando diversas vertientes, corrientes y, si puede decirse, escuelas del Derecho Económico.
Como lo ha señalado José Vicente Troya,1 el Derecho Económico es de data relativamente reciente. Su conceptualización y ubicación, conforme lo anota Rafael Pérez Miranda,2 resulta un problema complejo. Ha sido objeto de polémica, desde su denominación, hasta su contenido temático.

Evidentemente, desde los más remotos tiempos, ya en las sociedades más antiguas surgidas con posterioridad a la comunidad primitiva, la acción de los gobernantes o de los grupos que ejercían predominio en la sociedad persiguieron ciertos fines económicos. Se inscriben en esta orientación: la organización del trabajo, en el modo de producción asiático; la irrigación del valle del Nilo, la construcción de las pirámides, en el antiguo Egipto; la organización sistematizada del trabajo de los judíos, con el objeto de obtener ventajas para los reyes asirios: la reforma agraria de la vieja Roma, la movilización de cereales hacia la Ciudad Eterna, la conjunción, en ella, de la política de pan y circo con la de construcción de vías; las políticas de distribución de la producción y de apertura de caminos en el Imperio Socialista de los Incas, así como las normas medioevales sobre conformación de burgos y promoción del establecimiento de ellos en determinadas zonas, los primeros atisbos de control de la devaluación monetaria o de las tasas de interés en la Edad Media. Lo jurídico y lo económico han estado, en definitiva, entrelazados desde tiempos inmemoriales. No obstante todo ello, el aparecimiento de una disciplina configurada bajo la denominación de Derecho Económico se ha suscitado en la realidad a partir de la Primera Guerra Mundial.
Si bien Proudhon, en su libro De la capacidad política de las clases obreras, para aludir a una necesaria normativa que diera fundamento a la organización social y complementara, para este efecto, el derecho civil y el derecho político, usó ya los términos “Derecho Económico” –como lo hizo notar José Vicente Troya en su mencionada conferencia–; ese enunciado constituyó una anticipación, casi una premonición, que resulta importante, en cuanto puso de manifiesto la necesidad de una disciplina jurídica que rigiera la economía pública, para cuyo objeto el derecho civil no resultaba suficiente ni apropiado. Los esfuerzos que tuvieron que desplegarse en los diversos países que intervinieron en esa conflagración mundial (1914-1918), para lograr una movilización emergente y casi total de recursos, con el objeto, primero, de atender a las necesidades bélicas, y, luego, resolver los dramáticos problemas económicos y sociales que trajo
consigo la destrucción provocada por el conflicto global, potenciaron notablemente el rol del Estado en el área económica, así como la adopción de medidas de racionalización y severa coherencia de sus actuaciones propiciaron el desarrollo del sistemas de planificación.

PERMALINK
EL HABEAS CORPUS EN EL PERU http://descargas-iusciber.blogspot.com/2009/07/el-habeas-corpus-en-el-peru.html
EL HABEAS CORPUS EN EL PERU .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo

Respuestas a “EL HABEAS CORPUS EN EL PERU”

  • Anónimo says:

    quiero que en la television sienpre salga porno
    chupa el rico pene asta que salga semen