VIRTUDES Y PRINCIPIOS DEL MAGISTRADO

LISTA DE LIBROS EN DESCARGA :
Virtudes y Principios del magistrado

http://rapidshare.com/files/245245995/VIRTUDES_Y_PRINCIPIOS_DEL_MAGISTRATO.pdf


Acto y Procedimiento Administrativo .

http://rapidshare.com/files/245031979/ACTO_Y_PROCEDIMIENTO_ADMINISTRATIVO_-_VARIOS_AUTORES_.pdf



Curso de Derecho Tributario

http://rapidshare.com/files/242263387/CURSO_DE_DERECHO_TRIBUTARIO_-_FELIPE_YA_EZ_-_2007.pdf




VIRTUDES Y PRINCIPIOS DEL MAGISTRADO .

Un punto que conviene reiterar como causa primera del abandono de la ética en el derecho es que hasta ahora, los teóricos del derecho hemos abandonado, sin ninguna justificación, un asunto tan importante para la sociedad como es el de la ética de la labor judicial.



Los juristas hemos puesto más atención en el quehacer supuestamente científico del derecho que en la parte realista o práctica del mismo, la cual incluye sin duda el tema de la calidad moral de quines han de administrar justicia, y esto ha sucedido prácticamente en todas las ramas del ordenamiento jurídico. Atienza pone un ejemplo que aclara muy bien 10 que acabo de señalar: “(...) los dogmáticos del derecho penal suelen considerar que la parte «noble», verdaderamente científica de su disciplina 10 constituye la teoría del delito (una teoría de gran abstracción y donde el formalismo jurídico llega quizás a su cenit), mientras que la teoría de la pena suele recibir mucha menos atención y el Derecho penitenciario es, simplemente menospreciado: ¡como si pudiera separarse el estudio del delito, de la pena y de su ejecución!”


. Pues bien, algo parecido sucede con la labor del juez. Aquí se ha puesto más atención al cientificismo y tecnicismo jurídico, que a la labor de formación y capacitación de los propios jueces, por considerar que esto es poco relevante para la ciencia jurídica.


Comentarios

Entradas populares