MONOGRAFIA DE LA REALIDAD NACIONAL DEL PERU


Para cualquier persona que tenga interés de analizar, estudiar, investigar, -o en el caso más afortunado- entender, la realidad del Perú, seguro no habrá empresa tan complicada y divertida para emprender.

Digo divertida principalmente, porque si estamos decididos a indagar sobre la realidad del país estaremos escudriñando en nuestra propia piel y sentiremos mucho escozor en el transcurso de la propuesta. Ese escozor será debido a los propios espejos que descubriremos camino al desarrollo del tema.

Y complicada seguramente, pues la realidad peruana es tan diferente a otras, como son diferentes las etapas por la que esta nuestra nación ha tenido que pasar.
Han habido muchos cambios bruscos a los que nos hemos debido acostumbrar, nadie sabe ¿por qué?, por lo menos podemos decir, que no somos la típica nación en la que no pasa nada año tras años, donde la economía es estable, donde el gobierno es quasi perfecta, las estructuras sociales están perfectamente cimentadas, donde el ingreso per capita supera los 12 mil dólares, el nivel de alfabetización es del 100 % , donde la esperanza de vida es nonagenaria, no ese país no somos. Somos el divertido territorio de la informalidad y el cachineo político, somos algo así como el oasis en el desierto de la monotonía y la estabilidad humana.

Cuando decidí hacer un background (término que está de moda como muchas otras cosas y términos que más adelante mencionaré) imaginé un cuento en el que la princesa era el Perú, y me esperaba en la torre del castillo quizás para que la conociera, pero en el recorrido caí en un pozo lleno de cocodrilos muchos de ellos hambrientos otros simplemente salvajes, pero todos decididamente peligrosos.
Empezaré este cuento y será un intento para entender al Perú, ese que para sorpresa de muchos significa según la Real Academia de la Lengua " ...el ser de mucho precio o estimación", término que vale un Perú.
Link de Descarga :

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
excelente pagina
angel ha dicho que…
bien pero no explica como es realmente la realidad nacional
Anónimo ha dicho que…
necesito concceptos basicos de realidad y seguridad nacional

Entradas populares