LA HISTORIA DEL CONGRESO DEL PERU



Los fundamentos doctrinarios del proceso emancípador estuvieron directamente vinculados al ideario democrático por el que se buscaba garantizar la plena vigencia de los derechos y deberes de los ciudadanos, la consolidación del ordenamiento jurídico y político del país, el respeto a la constitución y las leyes, el bienestar de la población y la irrestricta vigencia de las garantías y los derechos individuales.


Uno de los principales medios para concretar ese ideario y garantizar el cumplimiento de sus objetivos es la división del poder en tres esferas distintas -ejecutiva, legislativa y judicial- autónomas e independientes entre sí. El Poder Legislativo, específicamente, reside en el Congreso de la República, cuyos miembros son elegidos por la ciudadanía en comicios y, por lo tanto, ejercen sus funciones representando la voluntad popular.
Link de Descarga:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
bueno a mi parecer dever concretar la informacion q estas mandando es importante para las personas q buscan este tipo de informacion es util para todos en general

Entradas populares