LOS FUNDAMENTOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES y DERECHO PENAL DEL MEDIO AMBIENTE

«Los derechos fundamentales en la teoría del derecho», en el que responde a la primera serie de críticas y objeciones, y, finalmente,«Los fundamentos de los derechos fundamentales», el más amplio de los trabajos dedicados por Ferrajoli a los derechos fundamentales, en el que recoge y sistematiza todas las críticas recibidas y donde reelabora lo que, acaso, constituya en el presente la teoría jurídica de los derechos más acabada y perfecta. Las intervenciones del resto de autores (Guastini, Vitale, Zolo, Jori, Pintore, Baccelli, Bovero) ofrecen, por su parte, diferentes perspectivas críticas, tanto desde el punto de vista de la teoría del derecho, como desde el punto de vista de la historiografía y sociología jurídica o de la filosofía política.


En conjunto, suponen una puesta al día del debate de los derechos y un sustancial avance en el intento de una definición teórica de los derechos, compatible con una orientación práctica garantista de la justicia y el derecho.



DESCARGAR :





Estudio sobre las conductas que afectan el equilibrio del medio ambiente y que provocan consecuencias jurídicas de carácter penal en el marco del derecho mexicano. Los autores se proponen exponer los conceptos fundamentales del derecho penal del medio ambiente en el país y los diversos tipos penales ambientales configurados por el legislador. La obra integra además un extenso apéndice que incluye las principales leyes y reglamentos aplicables en materia ambiental en México.

http://rapidshare.com/files/227971019/DERECHO_PENAL_DEL_MEDIO_AMBIENTE_-_MANUAL_ANEXO.pdf

Comentarios

Entradas populares