LIBROS DE DERECHO PENAL Y ADMINISTRATIVO



LISTA DE LIBROS EN DESCARGA :


DERECHO PEAL MINIMO

http://www.mediafire.com/download.php?dwr2nde2iqt



TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO


DERECHO PENAL MINIMO .

Luigi Ferrajoli .


Muchos de los equívocos que influyen sobre las discusiones teóricas y filosóficas, en torno a la clásica pregunta de «¿por qué castigar?», dependen, según mi opinión, de la frecuente conclusión que se genera entre los diversos significados que a ella se atribuyen, entre los diversos problemas que ella refleja y entre los diversos niveles y universos de discursos a los cuales pertenecen las respuestas admitidas por aquella pregunta. Estos equívocos se manifiestan también en el debate entre «abolicionistas» y «justificadores» del derecho penal, lo cual da lugar a incomprensiones teóricas que a menudo son interpretadas como disentimientos ético-políticos. Lo que es más grave, además, es que ellas confieren a las doctrinas justificadoras de la pena unas funciones apologéticas y de apoyo al derecho penal existente, por lo cual las mismas doctrinas abolicionistas quedan supeditadas en el plano metodológico.


De tal forma, semejantes equívocos resultan ser los responsables de ciertos proyectos y estrategias de una política criminal conservadora o utópicamente regresiva.La tarea preliminar del análisis filosófico es entonces la de aclarar los distintos estatutos epistemológicos de los problemas reflejados por la pregunta «¿por qué castigar?», como así mismo de sus diferentes soluciones.


Para alcanzar estos fines me parece esencial realizar dos clases de distinciones. La primera -que, siendo banal, no siempre es tenida en cuenta- se relaciona con los posibles significados de la pregunta; la segunda -más importante y habitualmente olvidada- se refiere a los niveles de discurso desde los cuales se pueden ensayar las posibles respuestas.






















































PERMALINK
LIBROS DE DERECHO PENAL Y ADMINISTRATIVO http://descargas-iusciber.blogspot.com/2009/05/libros-de-derecho-penal-y.html
LIBROS DE DERECHO PENAL Y ADMINISTRATIVO .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo