LIBROS DE DAVIS ECHANDIA Y COMENTARIO ACERCA DE LA PIRAMIDE DE KELSEN

Los Principios Fundamen tales del Proceso Penal .

Link de descarga :

http://rapidshare.com/files/227958994/LOS_PRINCIPIOS_FUNDAMENTALES_DEL_PROCESO_PENAL.pdf

COMPENDIO DE LA PRUEBA JUDICIAL:

Link de Descarga :

Tomo I

http://rapidshare.com/files/231578197/COMPENDIO_DE_LA_PRUEBA_JUDICIAL_-_TOMO_I_-_HERNANDO_DEVIS_ECHANDIA.pdf



Tomo II

http://rapidshare.com/files/231581656/COMPENDIO_DE_LA_PRUEBA_JUDICIAL_-_TOMO_II_-_HERNANDO_DEVIS_ECHANDIA.pdf



La filosofía de Kelsen se basa en la concepción de cada ley como una norma, esto es, como un ‘deber ser’. Cada ley puede derivarse de otra que otorga validez a aquélla, hasta llegar al principio de validez final, la Grundnorm o norma fundamental.


Una ley aplicada por un tribunal es válida en virtud de la legislación que guía la actuación de ese tribunal y le concede el poder de hacer la ley. El poder recibido por una asamblea legislativa emana generalmente de una constitución, cuya fuerza normativa procede de la Grundnorm. De este modo, el ordenamiento jurídico se estructura de forma jerárquica: la norma inferior extrae validez de la superior.

El problema implícito en el pensamiento de Kelsen consiste en la falta de justificación de la Grundnorm y de su propio criterio de validez. Esta cuestión le llevó a admitir en sus últimos trabajos que la norma fundamental podría considerarse como una ficción. Pese a estos inconvenientes, la obra de este autor tiene el inmenso valor de haber otorgado al discurso jurídico un enfoque razonado que constantemente ha sido demandado desde la filosofía del derecho.







PERMALINK
LIBROS DE DAVIS ECHANDIA Y COMENTARIO ACERCA DE LA PIRAMIDE DE KELSEN http://descargas-iusciber.blogspot.com/2009/05/la-piramide-de-kelsen.html
LIBROS DE DAVIS ECHANDIA Y COMENTARIO ACERCA DE LA PIRAMIDE DE KELSEN .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo

Respuestas a “LIBROS DE DAVIS ECHANDIA Y COMENTARIO ACERCA DE LA PIRAMIDE DE KELSEN”