CRITICA A LA TEORIA DE LA PREVENCION GENERAL POSITIVA

En un tiempo en el que el Derecho penal estatal no se cuenta ya entre las instituciones que resultan evidentes, y en el que no sólo el profano o los criminólogos, sino incluso la propia dogmática penal se declaran partidarios del abolicionismo, la centenaria cuestión sobre el sentido y fin de la pena ha dejado de ser un mero ejercicio filosófico carente valor, para pasar a ser un problema central que afecta a la legitimación misma del Estado moderno.
Lo mismo cabe decir en consecuencia sobre la supervivencia de toda un área científica y de quienes en ella trabajan. Las turbulencias y los profundos cambios de dirección, que durante los últimos años han marcado la discusión en este tema, deben calificarse como todavía más graves.
En Alemania dominó hasta bien entrados los años sesenta la teoría de la retribución, mientras que la teoría de la prevención general estaba al mismo tiempo en descrédito.
LISTA DE LIBROS A DESCARGAR
CRITICA A LA TEORIA DE LA PREVENCION GENERAL DEL DELITO.
Link De Descarga
LAS OBLIGACIONES DE :RENE ABELIUK MANASEVICH
TOMO I Y TOMO II .
Link
Link 2 :

PERMALINK
CRITICA A LA TEORIA DE LA PREVENCION GENERAL POSITIVA http://descargas-iusciber.blogspot.com/2009/05/critica-la-teoria-de-la-prevencion.html
CRITICA A LA TEORIA DE LA PREVENCION GENERAL POSITIVA .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo