AGROCOMBUSTIBLES Y DERECHO DE ALIMENTACION EN AMERICA LATINA



Una proporción cada vez más importante de la llamada bioenergía se produce en la actualidad a partir de cultivos agrícolas tradicionalmente utilizados como alimentos y piensos.
La producción de cultivos no alimentarios para producción de energía también precisa tierra y agua. Esto crea una competencia directa por los recursos necesarios para alimentar a la población mundial de la cual cerca de 854 millones de personas sufren hoy hambre y malnutrición, la mayoría de ellas habitantes de zonas rurales. Los efectos de los agrocombustibles sobre el disfrute del derecho humano a la alimentación adecuada (DHAA) de los grupos sociales más oprimidos y marginados deben ser considerados antes de aplicar políticas y programas de fomento a la producción, inversión y comercio de agrocombustibles.


Un Tema muy interesante a reflexionar en el actual contexto mundial donde cada dia los paises ricos luchan por obtener nuevas fuentes de energia en desmedro de los mas desprotegidos.

PERMALINK
AGROCOMBUSTIBLES Y DERECHO DE ALIMENTACION EN AMERICA LATINA http://descargas-iusciber.blogspot.com/2009/05/agrocombustibles-y-derecho-de.html
AGROCOMBUSTIBLES Y DERECHO DE ALIMENTACION EN AMERICA LATINA .

Articulos relacionados:




Categoría del articulo