INTRODUCCION A LAS BASES DEL DERECHO PENAL





INTRODUCCION AL DERECHO PENAL


En el presente libro se intentó una refundamentación del derecho penal con base en las exigencias propias de un Estado social y democrático de Derecho.

Dos años después de su primera edición, el art. 1, 1, de la Constitución declaró: "España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho". Que yo defendiese este modelo antes de su proclamación constitucional respondió a una convicción que sigo sustentando: el jurista debe hacer suyas las aspiraciones de su tiempo histórico, aunque ello signifique adelantarse al derecho positivo, precisamente para facilitar la adaptación del derecho positivo a la evolución de las ideas sociales. Las constituciones -como las declaraciones internacionales de derechos humanos- vienen a reconocer, a consagrar principios ya vigentes en la conciencia social. No los crean de la nada..."
Autor:
El Prof. Dr. Santiago Mir Puig es Catedrático de Derecho penal en la Universidad de Barcelona, Director del Departamento de Derecho Penal y Ciencias Penales de dicha Universidad, ex–decano de la Facultad de Derecho de la misma y Profesor Honorario de la Universidad San Marcos (Lima, Perú).
Link de Descarga :
UNIDAD DE VIDEOCONFERENCIAS :
Codigo penal :



Comentarios

Entradas populares