El CUMPLIMIENTO DE UNA PROMESA IDEAS BARACK OBAMA

IDEAS PARA BARACK OBAMA

IDEAS EN FAVOR DE UN NUEVO GOBERNANTE :

1. El Presidente Barack Obama como representante de Estados Unidos como muestra de mente abierta al cambio, al respeto de los derechos humanos y en concordancia con las obligaciones implícitas a los Estados miembros de organizaciones internacionales (ONU, OIT, OEA) y en base al principio de Pacta Sunt Servando (cumplimiento de lo pactado de buena fe), con fines de estrechar los lazos armónicos entre estados y fortalecer la legitimidad de su gobierno, debe Ratificar aquellos convenios y tratados en materia de Derechos Humanos que han sido aplazados y dejados pendientes por años. Retomando así una política internacional de respeto y cumplimiento a los derechos humanos y las obligaciones contraídas de buena fe como estado miembro activo.


2. La creación de una zona franca de libre locomoción que permita el acceso legal y mediato de migrantes trabajadores a Estados Unidos por tiempo determinado, manteniéndose un control de garantías de derechos, se avalaría a través de cédulas o credenciales especiales de trabajo emitidas por los consulados americanos en cada país, ello garantizaría la migración laboral legal y el respeto a los derechos de los migrantes y trabajadores.


3. Se hace necesario una revisión a la política estatal en cuanto a los requisitos para la obtención de Visa Americana, sugiriéndose la Flexibilización de requisitos y agilización de procesos cuando medien asuntos laborales y estudiantiles y medie solvencia moral del solicitante.

4. A efectos de dar cumplimiento al Tratado de Viena –sobre el derecho de los tratados- y el principio de Pacta Sunt Servanda, es conveniente realizar una Revisión los tratados de libre comercio establecidos entre Estados Unidos y los países Latinoamericanos, para rectificar los defectos de fondo que yacen en los documentos suscritos y que decrecen la buena fe que merece un documento internacional, derivado que muchos acuerdos y tratados comerciales yacen bajo un interés determinado y a la larga favorecen a Estados Unidos al promoverse ciertas inequidades, como: flexibilización laboral, explotación irracional de los recursos naturales y minerales, subsidios estatales (con los cuales no cuentan la mayoría de países), inhibiciones de profesionales, injerencias diversas… que promueven la pobreza de los países en desarrollo por no darse en igualdad de condiciones las estipulaciones, y como consecuencias las poblaciones absorben los efectos negativos derivados. Rompiéndose así el respeto a los derechos humanos y entre estados.
ALIANZO :

Comentarios

Entradas populares