DECLARACION JUDICIAL DE PATERNIDAD Y TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO EN DESCARGA


DECLARACIÓN JUDICIAL DE PATERNIDAD EXTRAMATRIMONIAL



La paternidad extramatrimonial puede ser judicialmente declarada:
1.- Cuando exista escrito indubitado del padre que la admita.
2.- Cuando el hijo se halle, o se hubiese hallado hasta un año antes de la demanda, en la posesión constante del estado de hijo extramatrimonial, comprobado por actos directos del padre o de su familia.
3.- Cuando el presunto padre hubiera vivido en concubinato con la madre en la época de la concepción. Para este efecto se considera que hay concubinato cuando un varón y una mujer, sin estar casados entre sí, hacen vida de tales.
4.- En los casos de violación, rapto o retención violenta de la mujer, cuando la época del delito coincida con la de la concepción.
5.- En caso de seducción cumplida con promesa de matrimonio en época contemporánea con la concepción, siempre que la promesa conste de manera indubitable.
6.- Cuando se acredite el vínculo parental entre el presunto padre y el hijo a través de la prueba del ADN u otras pruebas genéticas o científicas con igualo mayor grado de certeza. Ante la negativa de someterse a alguna de las pruebas luego de haber sido debidamente notificada bajo apercibimiento por segunda vez, el juez evaluará tal negativa, las pruebas presentadas y la conducta procesal del de mandado declarando la paternidad o al hijo como alimentista, correspondiéndole los derechos contemplados en el artículo 415,
Lo dispuesto en el presente inciso no es aplicable respecto del hijo de la mujer casada cuyo marido no hubiese negado la paternidad.
El juez desestimará las presunciones de los incisos precedentes cuando se hubiera realizado una prueba genética u otra de validez científica con igualo mayor grado de certeza.


Extraido del Codigo Civil Comentado por los mejores 100 especialistas .


TRATADO DE DERECHO ADMINISTRATIVO .

AGUSTIN GORDILLO


Enalace de descarga.

http://www.mediafire.com/?mixz1gumj4a

Comentarios

Entradas populares